Revelan nuevos detalles sobre película de The Last of Us

La primera parte del guión está terminada

Revelan nuevos detalles sobre película de The Last of Us

La primera parte del guión está terminada

Durante la charla que tuvimos la mañana del 8 de agosto de 2014 con Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us, el también guionista reveló algunos detalles importantes sobre el proyecto fílmico, como su duración aproximada, algunas dificultades, musicalización y más.

De entrada, compartió que adaptar el juego ha sido difícil debido a su extensión, por lo que seguramente la película durará más de 2 horas.

"Probablemente [la película] sea más larga que 2 horas.", dijo. "Ha sido muy difícil [adaptar el juego a película] porque el juego tiene muchos momentos intensos, pero no todos pueden encajar en un guión de película. Así que ha sido estar eligiendo las [escenas] esenciales para la aventura y empezar por ahí.", continuó Druckmann. "Pero en general, ya terminé la primera parte [de la historia] y tiene una sensación muy íntima, entre estos 2 personajes y se enfoca mucho en ellos, y también he podido añadir un par de cosas de Left Behind, y será interesante ver cuánto de eso sobrevive hasta el script final, pero estoy descifrando mucho de esto sobre la marcha y ya veremos cuánto de ello se muestra en la pantalla.", remató.

Druckmann se dijo consciente de la tendencia de los filmes de videojuego a decepcionar a las audiencias. Señaló que por eso la clave, al menos desde el ángulo de producción, es tener completo control creativo, para que la gente de Naughty Dog quede satisfecha, que fue el mismo principio que guió el desarrollo del juego. Quizás eso baste para que los fans también queden conformes.

"Cuando nos reunimos con Sam Raimi (productor de la película), le preguntamos que por qué pensaba que no había habido una buena película de videojuego y dijo que en los proyectos elegidos, la mayoría de las veces el material no era suficientemente sólido para ser llevado a la pantalla grande, y tuvo que ser modificado. (...) Para nosotros se trata de tener todo el control creativo, porque cuando haces algo así, es difícil saber si será bien recibido o no, pero al menos te dejará satisfecho a ti mismo. Fue lo mismo con The Last of Us, así que decidimos tener la misma aproximación, por eso insistimos en esos requerimientos de producción: para saber que la gente a cargo será fiel al material, y con eso la gente sentirá la misma conexión con la película que con el juego."

Si bien Neil Druckmann se encarga del guión, Naughty Dog tendrá la última palabra en lo que respecta al director y el reparto. Al respecto, preguntamos sobre los desafíos de traer gente diferente a interpretar roles que ya se han vuelto tan emblemáticos.

"Pienso que la clave sería entender que son diferentes actores con diferentes experiencias de vida e interpretaciones diferentes del material, y la clave sería no tratar de recrear lo que Troy Baker y Ashley Johnson hicieron con Joel y Ellie, sino realmente dejarlos proponer su interpretación con sus fortalezas como actores y creo que eso será algo de lo divertido para quienes hayan jugado el juego y vean la película, porque aún cuando será fiel al juego, al mismo tiempo lo verán reinterpretado.", explicó Druckmann.

La decisión de incorporar a Sam Raimi es consistente con lo antes dicho. El trabajo del productor agrada a Druckmann, pero además él entiende que "el corazón de la historia no está en el gore, la acción o personajes de tipo zombie, sino en la relación entre los 2 personajes principales." Sin mencionar que el proyecto requiere de alguien con experiencia en proyectos fílmicos, no sólo de videojuego.

En el apartado técnico, el diseñador dijo no ser adepto del 3D en las películas, aunque no está cerrado a dicha opción para The Last of Us, si alguien lo convence, y recalcó que Gustavo Santaolalla tiene que repetir como musicalizador.

"Creo que sería una decisión muy extraña prescindir de Gustavo Santaolalla como musicalizador de la película, pienso que echaría a perder todo, así que confío enque él la musicalizará.", mencionó nuestro interlocutor.

Para cerrar, platicamos un poco sobre la preselección de Maisie Williams como actriz en el papel de Ellie, pero Druckmann no quiso precipitarse, pues señaló que habían tenido una plática inicial, pero hacía falta tener listo el guión y el director, que no ha sido designado.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos