A mediados de julio de 2014, se anunció el cierre de Xbox Entertainment Studios, la división de Microsoft creada para surtir contenidos televisivos a las plataformas Xbox, lo que implicó que más de 200 personas perdieran su empleo. De acuerdo con fuentes del sitio The Hollywood Reporter, ejecutivos de Warner Bros. y Xbox Entertainment Studios están en pláticas preliminares para formar una alianza estratégica.
Según comenta este medio, Warner Bros. planea invertir $18 MDD en Machinima. Debido a que las series de Xbox Entertainment Studios, como Halo 4: Forward Unto Dawn, se distribuyeron por medio de este canal, sería posible la fusión entre la casa productora y la rama cinematográfica de Microsoft, aunque al mismo tiempo, los informantes creen que es poco probable que dicho acuerdo se lleve a cabo. Cuando algunos sitios se pusieron en contacto con Warner Bros. para saber más del tema, un portavoz de la compañía se limitó a decir que constantemente discuten acerca de oportunidades de negocios con numerosas empresas.
El plan original de Microsoft con Xbox Entertainment Studios era ofrecer contenido televisivo original para sus consolas. Sin embargo, debido al cambio de director general de la compañía con Satya Nadella, la empresa comenzó a modificar su curso por medio del cierre de ciertas divisiones y reestructuraciones en la fuerza laboral.
Comentarios
Mejores
Nuevos