ACTUALIZACIÓN:
Parece que Phil Fish ha puesto a la venta Polytron después del supuesto ataque de hacking del que fue víctima su estudio. El creador de FEZ asegura que ya no está interesado en los videojuegos y que busca salir del medio a como dé lugar. Asimismo, se dice que entre los datos robados a Polytron se encuentran registros de sus transacciones con corporaciones como Valve, Microsoft y Sony, lo que podría traer serias repercusiones en este escándalo.
Nota original:
Tras una encendida polémica entre el desarrollador francocanadiense Phil Fish y diversos sitios de Internet a causa de una controversia sobre un supuesto caso de corrupción periodística en medios anglosajones, un grupo que se reinvindica como parte de 4chan.org y el colectivo Anonymous hackeó a Fish y a su compañía, Polytron.
El colectivo subió a la red un archivo de 1.5 GB con los siguientes datos: passwords de Polytron y Phil Fish, dirección de Fish, documentos de seguridad social y gubernamental, cuentas de banco, información financiera de ingresos y egresos de Polytron y más. Se trata de una exposición pública completa para Fish, quien en los últimos tiempos ha protagonizado amargas polémicas contra sus críticos. Como resultado de este ataque, Fish ha cerrado definitivamente su Twitter.
Sin embargo, las circunstancias del hackeo y el mensaje del perpetrador del mismo han sido cuestionadas por miembros de Anonymous y 4chan, que aseguran que compilar 1.5 GB de datos al mismo tiempo que se hackea un sitio es imposible, además de que los datos fueron subidos al servidor que fue hackeado. Asimismo, el mensaje del grupo de hackers presentaba varias inconsistencias, como el hecho de que el nombre del foro al que los supuestos atacantes pertenecen estaba mal escrito. Dichos indicios apuntarían al propio Fish como el autor del ataque. ¿Cómo terminará esta polémica?
Comentarios
Mejores
Nuevos