PES Productions cataloga a FIFA como poco realista

Ejecutivos presumen superioridad en pases

PES Productions cataloga a FIFA como poco realista

Ejecutivos presumen superioridad en pases

Durante la entrevista que concedieron a un medio inglés y que fue publicada el 28 de agosto de 2014, ejecutivos de Pro Evolution Soccer arremetieron contra la serie rival, FIFA, pues la catalogaron como poco realista en comparación con la simulación futbolística que ellos representan.

"Nuestra mecánica de juego es más realista.", declaró el gerente de marca de PES en Europa, Adam Bhatti, quien trajo a colación el tema de los disparos a puerta y los guardametas que, según él, son superiores en PES.

Pero Klaus Garner, asistente de producción de PES 2015, fue más allá; declaró que el título de Konami es futbol real, mientras que el de EA es ping-pong.

Bhatti puso como ejemplo una situación en la que Bastian Schweinsteiger quisiera ponerle un pase a Miroslav Klose (ambos, alemanes) y describió a detalle cómo reaccionaría la defensa para impedirlo en PES.

"Con ello se vuelve muy difícil conectar ese pase, es raro que un pase flotado funcione ―pero eso es precisamente lo que puedes hacer en FIFA— (...) Eso no está mal, mucha gente sólo quiere anotar goles y que sus pases filtrados funcionen todas las veces.", aclaró Bhatti, aunque reconoció que el error de PES ha sido ganarse la excluyente reputación de juego sólo para conocedores, por lo que la consigna ahora es equilibrar eso con diversión.

Pro Evolution Soccer 2015 debutará el 13 de noviembre de 2014 en consolas de la pasada generación, PC y, por primera vez, Xbox One y PlayStation 4. Tuvimos la oportunidad de probar el título hace algunos meses y aquí están nuestras impresiones.

FIFA 15, por su parte, debutará el 23 de septiembre en todos los sistemas. Lo probamos en E3 2014 y aquí está lo que pensamos de él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos