Como informamos anteriormente, Sony se encuentra en un largo proceso de discusiones para fraccionar la división Entretenimiento y la de Electrónica y, con ello, aumentar la competitividad de la compañía. La iniciativa del inversionista y millonario David Loeb, cada vez gana más adeptos, por lo que, de acuerdo con un reporte de Bloomberg, Sony sostiene charlas con Citigroup y Morgan Stanley para concretar una propuesta de venta precisamente de la división Entretenimiento.
Recién comenzado este mes, Daniel Loeb entregó una carta al director general de la compañía, Kaz Hirai, para separar parcialmente ambas divisiones con el fin de que una no impidiera el crecimiento de la otra. Loeb sugirió vender 15% a 20% de la división Entretenimiento, lo cual beneficiaría a la división Electrónica, a la que pertenece PlayStation. La semana pasada, la mesa directiva comenzó a discutir el plan, tras lo cual se dijo que serían bienvenidos inversionistas y accionistas, pero que Sony Entertainment no estaba a la venta. Sin embargo, parece que esta decisión acaba de cambiar.
La compañía perdió casi 2 tercios de su valor de mercado en años recientes debido a la competencia con Samsung, en televisores, y con Apple, en aparatos de alta tecnología. Sin embargo, la división de electrónicos mantiene un buen desempeño. De concretarse, la propuesta de división de la compañía sería un cambio histórico y, definitivamente, marcaría un nuevo rumbo para la misma. El vocero oficial de Sony, Shiro Kambe, se negó a emitir comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos