El estudio alemán Crytek anunció hoy que la versión para Xbox 360 de Warface cesará operaciones el 1 de febrero de 2015 y aunque los jugadores inscritos podrán disfrutarlo hasta entonces, a partir de este momento ya no es factible suscribirse o adquirir créditos in-game para el FPS free-to-play.
No se divulgaron las razones del cierre, pero cabe la sospecha de que la versión de consola fracasó, pues debutó apenas en abril y Crytek invitó a sus miembros a pasarse a la edición para PC, la cual reúne más de 25 millones de jugadores. Uno de los factores a considerar es que la edición para computadora es 100% gratuita, mientras que la de Xbox 360 precisaba una suscripción Gold a Xbox LIVE.
"A todos nuestros jugadores de Xbox 360, gracias por invertir su tiempo jugando Warfare. Esperamos que formen parte de la vibrante comunidad que disfruta contenido nuevo regularmente, y acción competitiva y cooperativa ―sin suscripción― en PC.", anunció el estudio vía Facebook.
Crytek lleva tiempo tratando de abandonar modelos tradicionales de monetización para concentrarse en tareas de distribución y F2P, pero no lo ha logrado y este año casi sucumbe ante la dura transición, viéndose forzado a vender propiedades como Homefront: The Revolution.
Comentarios
Mejores
Nuevos