El portal estadounidense de recopilación de evaluaciones, Metacritic, publicó su balance anual en la categoría de videojuegos y de él se desprende la observación de que 2014 fue un periodo pobre en términos de calidad. Super Smash Bros. for Wii U (92) fue calificado como el mejor nuevo lanzamiento, si bien ostentó una nota menor a la de títulos de años pasados con la misma distinción ―GTA V obtuvo 97, por ejemplo―.
Así las cosas, sólo hubo 3 títulos genuinamente nuevos ―no remasterizaciones― que promediaron más de 90 en consola, y sólo 14 superaron esa marca en general, lo que representa la cantidad más baja desde 2006; el PS4 fue el sistema con más juegos sobre 90 (5), seguido por el Wii U (3) y luego el Xbox One (1), aunque una infografía reciente de Nintendo, sugiere que la compañía tiene una opinión distinta.
"Parece que el año de transición para los juegos ya se convirtió en años de transición.", expuso Jason Dietz, editor de Metacritic. "El primer año completo para la nueva generación de consolas PS4 y Xbox One fracasó en su intento por brindar más que un puñado de juegos grandiosos ―y la mayoría de aquellos lanzamientos bien evaluados fueron simples relanzamientos de títulos viejos para las nuevas plataformas.", añadió.
Cabe acotar que problemas técnicos dieron al traste con algunos de los juegos más esperados de 2014, por ejemplo Halo: The Master Chief Collection o Assassin's Creed Unity.
Nosotros recientemente publicamos nuestra lista de los mejores 20 juegos del año, les dejamos el enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos