El coleccionista, Chris Kooluris, llegó a los encabezados de noticias de videojuegos hace varios meses después de que se conoció la historia de su lujosa recámara arcade la cual, según es fama, provocó que su prometida lo dejara. Recientemente, un equipo de fotógrafos visitó la excéntrica recámara y descubrió el resultado de gastar $32,000 USD en decorarla.
La habitación incluye algunas joyas del arcade clásico como Ms. Pac-Man, Punch-Out!! y Street Fighter II, gabinetes modernos como Fix-It Felix Jr. (inventado para la película Wreck-It-Ralph) y el gabinete en el que Steve Wiebe, uno de los astros de esta modalidad, alcanzó el récord mundial en Donkey Kong, durante el evento Kong Off. Además de estos gabinetes, Koolouris tiene un multicade MAME con un pedestal customizado para 4 jugadores, conectado, de manera lamentable, a un monitor LCD en el que puede jugar miles de clásicos.
Sin embargo, lo más valioso de dicho cuarto es la decoración: decenas de marquesinas originales de toda clase de arcades famosos, máquinas de golosinas y un estante con piezas de colección de Street Fighter. Kooluris es una figura polémica: no sólo por la historia de su exprometida, quien lo dejó debido a su obsesión, sino por el hecho de ser criticado entre la comunidad de coleccionistas profesionales por gastar cantidades exhorbitantes en piezas de memorabilia costosa para presumir sin mostrar interés en máquinas más interesantes y placas más raras, además del sacrílego multicade MAME de $3000 USD. Aún así, es una colección agradable a la vista, ¿no crees?
Comentarios
Mejores
Nuevos