Un hombre de 18 años de edad fue arrestado por las autoridades inglesas, por motivo de los ataques DDoS cometidos contra la PlayStation Network y Xbox LIVE durante la Navidad pasada. El detenido fue presentado esta mañana por la policía de Thames Valley, en Southport, Inglaterra. Asimismo, se confirmó que su arresto está relacionado con las agresiones a los servicios en línea de las consolas de Sony y Microsoft.
La captura de esta persona, cuyo nombre no ha sido revelado, es parte del esfuerzo conjunto entre las autoridades de delitos cibernéticos de Reino Unido y el FBI. Además de estar acusado de acceder a material computacional no autorizado, también se presentaron cargos por swatting, un crimen que implica hacer llamadas de emergencia falsas para que la policía asista a lugares donde sus servicios no son requeridos.
Como parte de la detención, los peritos decomisaron diversos aparatos electrónicos de la casa del sospechoso, los cuales serán analizados por especialistas para ahondar más en la investigación.
“Este arresto demuestra que nosotros perseguiremos a aquellos que cometan crímenes con la falsa percepción de que están protegidos en sus casas, escondiéndose detrás de personajes anónimos en Internet.”, declaró Peter Goodman, líder del departamento de policías de seguridad cibernética.
A pesar de que el grupo hacker Lizard Squad se adjudicó los ataques, esto no ha sido probado ni confirmado por las autoridades. A principios de este mes, otra persona fue puesta bajo arresto por supuestamente pertenecer a dicho grupo, pero la detención no estaba relacionada con las agresiones a PlayStation Network y Xbox LIVE.
Debido a que este tipo de violencia cibernética ha ido en aumento, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, lanzó esta semana una propuesta legislativa destinada a combatir la amenaza de los ataques DDoS.
Comentarios
Mejores
Nuevos