Microsoft reveló su más reciente tecnología: Windows Holographic, una experiencia de realidad aumentada que utiliza un dispositivo semejante al de las propuestas de realidad virtual actuales, pero con hologramas añadidos de modo que pueda desplegar ante los ojos del usuario un panorama gráfico sin precedentes.
El dispositivo, llamado HoloLens, ha sido descrito como "la computadora holográfica más avanzada que haya visto el mundo". Se trata de una unidad autocontenida con CPU, GPU y un procesador holográfico dedicado. Asimismo, incluye sonido de avanzada y un conjunto de sensores. Aunque este dispositivo sigue en desarrollo, se espera que esté disponible con Windows 10, para competir con propuestas como Oculus Rift.
Para mostrar los HoloLens Microsoft utilizó una serie de propuestas prototipo entre las que incluyó a Minecraft, el popular título de construcción y aventura sandbox que la compañía compró recientemente a su desarrollador, Notch. El responsable del proyecto, Alex Kipman, aseguró: "Windows Holographic no se trata de ponerte en mundos virtuales, sino de soñar mundos más allá de lo virtual". Parece que HoloLens no necesitará cables ni PC para funcionar. ¿Cómo le resultará a Microsoft esta propuesta?
Comentarios
Mejores
Nuevos