Una pieza de historia recientemente salió a la luz: se trata del documento de diseño que en 1990 envió a Nintendo el pequeño Jason Venter, en ese entonces de 11 años de edad. ¿El tema? Super Mario Bros. 4, la esperada secuela al imparable éxito Super Mario Bros. 3, recién salido en ese entonces.
El documento de diseño consiste en una descripción general del juego, ideas para su trama y atajos, un álbum de enemigos, manual de controles y el mapa de mundo. La respuesta del representante de Nintendo of America, cuyo nombre no ha sido revelado, fue la siguiente:
"Gracias por enviarnos tu idea. Es obvio que tomaste una gran parte de tu tiempo y pensamiento en ella, y nos impresionó mucho tu creatividad. Aunque recibimos propuestas sobresalientes diario, estamos limitados por nuestros propios recursos en el desarrollo de productos, pues estos se diseñan en su mayor parte en Japón. Cada juego requiere una inversión sustancial en tiempo y dinero, y un juego tan complejo como Super Mario Bros. 3 requiere años e involucra el talento de planeadores, artistas y programadores. Como no podemos usar tus diagramas, debemos regresarlos. Te alentamos a seguir desarrollando tus ideas creativas. Quizás, ¿quién sabe? un día estarás diseñando juegos".
Pobre Jason. Pero al menos sabemos que Nintendo of America prestaba un poco de atención a este tipo de peticiones y propuestas de los fans. Y, en tu niñez, ¿diseñaste un videojuego?
Comentarios
Mejores
Nuevos