Como parte de su presentación ayer en la cumbre para desarrolladores DICE, Richard Hilleman, director creativo de Electronic Arts, señaló que los juegos de su compañía aún son demasiado complicados dado que piden de sus consumidores al menos un par de horas para comprender las mecánicas más elementales.
"De hecho, nuestros juegos siguen siendo muy difíciles de aprender.", declaró Hilleman. "El jugador promedio probablemente invierte 2 horas para aprender a jugar incluso el título más básico. Y pedir 2 horas de tiempo ―muchos de nuestros consumidores, entre sus vidas de familia normales... encontrar 2 horas continuas para concentrarse en aprender cómo jugar un título es una petición muy grande.", añadió, con lo cual queda implícito que la empresa simplificará su productos en el futuro.
Dicho lo anterior, Hilleman también reconoció que en la actualidad, los juegos tienen elementos RPG, pues ya no se piensa en títulos sin progresión. "Y pienso que todo juego va a ser un juego social... las buenas ideas se propagan.", expuso, lo cual no nos sorprende pues, ciertamente, EA ha sido uno de los más importantes promotores del juego social en años recientes.
Irónicamente, Dragon Age: Inquisition, un juego de EA que no es precisamente simple, fue reconocido como el mejor del año durante la entrega de premios DICE.
¿Ustedes qué piensan? ¿Los juegos siguen siendo muy difíciles en términos generales? A nosotros nos da la impresión de que es precisamente lo contrario: hoy los títulos son más intuitivos y fáciles.
Comentarios
Mejores
Nuevos