Luego de allanar su residencia y conducir un breve interrogatorio, el FBI puso bajo arresto a Brandon Willson, de 19 años, el pasado jueves en Nevada. Se le imputan múltiples cargos, algunos de ellos vinculados con swatting. Esta práctica es un tipo de broma telefónica que consiste en reportar un crimen falso en el hogar de un tercero, a fin de que la policía acuda a su domicilio; por lo regular, esto ocurre en partidas de videojuego.
Willson, mejor conocido como Famed God, hizo esta broma a un compañero de juego en julio de 2014 y logró que la policía de Naperville, Illinois, respondiera a una emergencia ficticia. Además, Willson supuestamente hackeó el sistema online de una consola para modificar información personal de 2 individuos, uno de los cuales también fue objeto de amenazas por parte de Willson.
Famed God enfrenta, entonces, 2 cargos por alteración no autorizada de sistemas, un cargo por intimidación, otro por fraude informático, usurpación de identidad y alteración del orden, para un total de 5 años en prisión, de ser encontrado culpable. Además, Willson tendría que pagar lo correspondiente por el despliegue de las fuerzas del orden por su broma y sería extraditado a Illinois.
La nota aparece en el marco de otro caso de swatting, el cual ocurrió la semana pasada y afectó a un veterano de la Fuerza Aérea quien, en ese momento, conducía un stream vía Twitch. La víctima apareció a cuadro momentos más tarde envuelto en lágrimas y recriminando a su audiencia por la fechoría, la cual en sus palabras pudo ocasionar que alguien de su familia saliera herido.
Comentarios
Mejores
Nuevos