El pasado martes, la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos concedió a Apple el registro de un dispositivo de realidad virtual, el cual a juzgar por el documento, opera de una manera muy similar al Samsung Gear VR, es decir, contempla que un teléfono funja como pantalla montada sobre un soporte especial.
"Sistemas de proyección apoyados en la cabeza y métodos de operación que permitirán a los usuarios emparejar y desemparejar un dispositivo electrónico portátil tal como un equipo móvil con un dispositivo para la cabeza.", expone el abstracto suscrito.
En pocas palabras, Apple tal vez considera entrar al joven mercado de los equipos de realidad virtual, en el que ya están alineados Facebook, Sony y Samsung. La diferencia es que el emblema de la manzana conlleva mucha mayor expectación en fechas recientes, así que de anunciar el dispositivo, Apple podría inclinar la balanza a su favor pese a llegar relativamente tarde.
Cabe la posibilidad de que, como suele ser el caso, esto solamente sea una medida precautoria, pero algo nos dice que va más allá.
En información relacionada con realidad virtual, Sony anunció ayer que actualizará a los desarrolladores en el estado de Project Morpheus durante la Game Developers Conference en marzo.
Comentarios
Mejores
Nuevos