El creador de Minecraft, Markus "Notch" Persson, podría no hacer un solo juego más y es una idea con la cual está conforme; esto de acuerdo con la extensa entrevista que ofreció a la revista financiera Forbes, la cual pueden encontrar abajo. Persson recalcó que la presión de su creación lo condujo a vender la marca y por el momento está más interesado en comprar casas en Los Ángeles y organizar fiestas para compensar por el tiempo perdido en programar.
En otro punto de la charla, Notch reconoció desconocer la fórmula del éxito, dijo que hoy sabe cuáles elementos de Minecraft lo hicieron efectivo en el contexto en el cual debutó, pero subrayó que carece de una receta mágica para replicar el éxito.
En estos momentos, Notch tiene una empresa bautizada Rubberbrain que existe sólo para darle estructura a su rutina diaria; trabaja en algunos prototipos, juega la mayor parte del tiempo pero no tiene prisa por lanzar un nuevo juego.
"He trabajado en prototipos e intentado aprender nuevos lenguajes [de programación] pero no es como que pretenda acabar un juego. Quizá en algún punto [lo haga], cuando tenga toda la estructura hecha, y es divertido tener la idea, cuando trabajas en algo, de que se supone que se convierta en algo, pero no siento presión de que tenga que serlo.", explicó Persson a su interlocutor, quien resaltó que eso implica la posibilidad de no hacer otro juego jamás. "Sí [lo sé] y estaría conforme con eso.", contestó el acaudalado desarrollador sueco.
Notch reconoció que en algún punto le inquietó no hacer otro juego pero en este momento está invirtiendo su tiempo en viajes, fiestas y casas, como la que adquirió en Beverly Hills hace algunos meses con valor de $70 MDD.
Ahora Minecraft es propiedad de Microsoft y se desconoce cuál es el futuro preciso de la marca, pero es razonable pensar que tendrá uno muy fructífero.
Comentarios
Mejores
Nuevos