El tren del hype está en marcha con el anuncio, esta mañana, del Apple Watch, y desarrolladores como Will Luton, consideran que el aparato es prometedor para los videojuegos, si bien tendrán que ser títulos simples y breves, dadas las características del reloj. Luton es creador del juego para Pebble, Pixel Miner.
Luton ve que muchos juegos para relojes inteligentes giran en torno al concepto de ponerse en forma, pero existen alternativas. "Los smartwatches son dispositivos de alta frecuencia pero breves sesiones y con controles imprecisos. Eso significa que las interfaces deben ser muy simples, como sistemas de un solo tacto o con menús. Si los juegos para smartphone están diseñados para jugarse al esperar por el café, los juegos para smartwatch deberían diseñarse para cuando vas en el ascensor.", declaró Luton a una publicación británica.
Otra idea es la de juegos que operen incluso cuando no prestes atención y tengan un elemento social, por ejemplo la función StreetPass del 3DS. "Para estos juegos, el reloj hace posible revisar tu progreso cuando tengas un nanonsegundo libre, sin iniciar una aplicación o sacar tu teléfono. Podrían ser juegos que se jueguen tocando el teléfono a ciertas horas o al estar en ciertos lugares: la profundidad no vendrá del software en sí, sino de la forma cómo encaja en la vida diaria.", expuso el diseñador independiente Bennett Foddy.
También cabe la opción de juegos por contacto, al estilo congelados o como periférico alternativo, donde el reloj avise ante la cercanía de un jefe o el ritmo cardíaco juegue un rol en las mecánicas de un título de consola.
"En Alien Isolation, el reloj podría vibrar cuando detectas al alien en el scanner o en Halo, podrías tener a Cortana en tu muñeca hablándote durante el juego.", propuso el diseñador web, Adrian Smith.
Como mencionamos, anunciaron el dispositivo esta mañana y saldrá a la venta el 24 de abril con un costo que oscila entre $349 USD y $10,000 USD. Para más información, dejamos este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos