Con la publicación de la traducción oficial de la sesión de preguntas y respuestas de la presentación en Japón, ahora tenemos más información respecto a la decisión que Nintendo tomó de incursionar de la mano con DeNA en el mercado de los dispositivos móviles. Una de las respuestas que llama la atención es que la compañía asegura que no se vio forzada a tomar esa decisión.
“Diversos medios han publicado que Nintendo se vio arrinconado varias veces, pero no creo que sea así de ninguna forma. Yo puedo decir que nuestra alianza [con DeNA] no es el resultado de la falta de mejores opciones para una compañía arrinconada.”, respondió Satoru Iwata.
Según el director general de Nintendo, DeNA fue elegida proactivamente de entre un número de empresas especializadas en los juegos para dispositivos móviles. “DeNA sabe muchas cosas que nosotros no.”, puntualizó Iwata.
Nintendo aún no ha anunciado un juego para dispositivos móviles, pero sí dejó claro que no se tratará de ports de juegos ya existentes, sino de nuevos títulos diseñados especialmente para los móviles y que utilizará sus IP.
En la misma conferencia sobre la alianza entre Nintendo y DeNA, Iwata mostró su compromiso con las consolas al dar la primicia de lo que será un nuevo sistema, el NX. En días pasados Nintendo aseguró que NX será sorprendente e innovadora.
Si quieres conocer una opinión muy oportuna al respecto, no dejes de leer nuestro artículo de opinión sobre las decisiones que Nintendo ha tomado recientemente.
Comentarios
Mejores
Nuevos