El creador de BioShock, Ken Levine, habló del proyecto en el que se encuentra trabajando y explicó que está desarrollando un nuevo sistema de personajes, que incorpora sentimientos inherentes que evolucionan, como “pasiones, deseos y necesidades”.
Levine detalló que “el sistema entero que se me ocurrió, y que estamos desarrollando, se basa en el hecho de que para hacer un personaje interesante, debes tener un personaje con un montón de pasiones, deseos y necesidades”. Agregó que “el jugador tiene ahora la capacidad de facilitar esos deseos o necesidades, ir en contra de éstos o ignorarlos”.
“La razón por la que pienso que este sistema va a funcionar, es porque la forma de mirar a los personajes es muy orgánica. Es un sistema de juego completo”. Además, “los sentimientos del personaje pueden cambiar, ser mejores o empeorar. El corazón del personaje se mantiene con deseos y necesidades y eso provoca que no sea diferente a todo lo que escribí antes”.
“Si te fijas en los personajes, en lo que quieren y necesitan, eso define el corazón de los personajes –no es su color, religión o su sexo. Se trata de lo que desean, lo que necesitan y lo que hay en su camino. Se trata de decir quiénes son y cómo llegaron a ese lugar. A veces es el color de piel, la raza o el género lo que los lleva a ese lugar. Pero eso es otra historia”, explicó Levine.
Además de estos detalles, Levine anunció recientemente, a través de Twitter, que el motor gráfico que empleará su juego será Unreal Engine 4. El juego de ciencia ficción aún no cuenta con título y por el momento se sabe que estará enfocado para PC.
Comentarios
Mejores
Nuevos