Exdirector de EA afirma que PS4 merece la victoria

Microsoft fracasó en la ejecución de su plan

Exdirector de EA afirma que PS4 merece la victoria

Microsoft fracasó en la ejecución de su plan

Durante su ponencia en una cumbre de videojuegos esta semana, John Riccitiello, quien fuera director de Electronic Arts hasta hace un par de años, afirmó que PlayStation 4 es justo vencedor en esta generación de consolas, pues atinó en su oferta mientras que Microsoft fracasó en la ejecución del proyecto multimedia Xbox One.

"Hubo un choque de ideas que separó a Sony de Microsoft. [Xbox One y PS4] tenían una arquitectura muy similar que querían poner sobre la mesa. Pero Microsoft se concentró mucho en entretenimiento más allá de juegos. Microsoft estaba tratando de competir contra Apple. No consideraron que los juegos fueran suficientemente grandes para satisfacer sus deseos... para ganarse el reconocimiento que querían como innovadores.", declaró Riccitiello, cuyo puesto ahora ocupa Andrew Wilson.

"Sony simplemente dijo 'haremos el mejor sistema de juegos que podamos...' en parte porque no tenían los recursos para ir más allá. Microsoft pensó muy a futuro, metiendo la bola 7 en la butaca de la esquina, pero fallaron el primer tiro y ya no tuvieron otro. Sony se concentró en el tiro inmediato, que era ganarse el corazón de los jugadores. La gran visión del entretenimiento puede ser la idea importante, pero no sin una ejecución enfocada. Una ejecución precisa en las 50 millones de personas que importan, que son las que tienen consolas... Sony le atinó y merecen la victoria."

Cuando arrancó la generación en curso, Microsoft apostó por una consola siempre conectada con una aproximación digital al software, lo cual le mereció la reprobación general del mercado y, mientras enmendaba el camino, Sony sacó una pronunciada ventaja en ventas que se mantiene hasta hoy. De acuerdo con VG Chartz, Microsoft acumula 12.1 millones de Xbox One vendidos por 21.4 millones de sistemas PS4.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos