Nintendo anunció el pasado 17 de marzo su alianza con DeNA para competir en el mercado de los juegos para dispositivos móviles. Si bien, todavía no es claro cuáles serán los juegos que llegaran a los smartphones, hoy podemos saber a través del anuncio financiero que serán 5 los títulos desarrollados hasta finalizar el siguiente año fiscal, en marzo de 2017.
“En cuanto al número de títulos, deben saber que vamos a lanzar aproximadamente 5 títulos a finales del próximo año fiscal, que finaliza en marzo de 2017”, informó la compañía en su informe de resultados financieros del año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2015.
Así pues, la empresa busca apelar a la calidad, no a la cantidad. “Pueden pensar que es un número pequeño, pero nuestro objetivo es hacer de cada título un éxito, y es por eso que queremos operar a fondo cada uno de ellos por una cantidad de tiempo significativa después de sus lanzamientos, esto no es un número pequeño en lo absoluto y demostrará nuestro compromiso serio con el negocio de los dispositivos inteligentes”, dijo.
Asimismo, Nintendo explicó lo peligroso que es entrar a un mercado donde la calidad no es una exigencia del consumidor. “Ya que el negocio de los juegos en dispositivos inteligentes es muy competitivo, incluso con una IP altamente popular, las posibilidades de éxito son bastantes bajas si los consumidores no logran apreciar la calidad de un juego.”, comentó la compañía.
Nintendo también explicó por qué no harán ports de sus propias franquicias a móviles. “Si nos quedamos sólo con el software de ports que ya tiene una trayectoria en un sistema dedicado, no coincidirán con los estilos de juego de los dispositivos inteligentes, y los modelos de negocio apropiados son diferentes entre ambos, así que no podríamos anticipar un gran resultado”.
El plan de Nintendo consiste es realizar una estrategia cuidadosa, para elegir el producto adecuado para dispositivos móviles. “Si no aspiramos a lograr un resultado importante, no tendría sentido para nosotros hacer nada todo esto. En consecuencia, vamos a seleccionar cuidadosamente las IP y sus nombres para nuestro despliegue en dispositivos inteligentes”.
En información relacionada, Nintendo anunció que Hideki Konno, productor de la serie Mario Kart para Nintendo DS, será jefe de desarrollo móvil de la compañía, lo que resalta el compromiso de la empresa por incursionar en el área de los dispositivos inteligentes de la mejor manera posible.
Comentarios
Mejores
Nuevos