E3 admitirá fans este año

ESA repartirá entre 4000 y 5000 pases a consumidores selectos

E3 admitirá fans este año

ESA repartirá entre 4000 y 5000 pases a consumidores selectos

Rich Taylor, vicepresidente senior de la Entertainment Software Association reveló a Polygon que durante la reunión de la mesa directiva de la ESA, previa a E3 2015, se tomó la decisión de permitir el acceso a 4000 o 5000 prosumidores o consumidores profesionales a la edición 2015 de la expo. Hablamos de fanáticos quienes están en posición de dar opiniones informadas sobre los productos y ser líderes de opinión en redes sociales. ESA repartirá pases entre los expositores y la cantidad dependerá del tamaño de su booth en el evento.

Cabe acotar que, históricamente, E3 ha sido una cumbre exclusiva para medios especializados y Taylor subrayó que este movimiento no implica una reducción en la importancia de la prensa.

De acuerdo con Taylor, la decisión obedece a la necesidad cada vez más aguda de las marcas por tener contacto directo con la comunidad. "En esta era de medios sociales, tener algunas de esas voces en el piso de exhibiciones para reportar su reacción y entusiasmo se ve como un gran bono.", expuso el ejecutivo.

Esto no significa un cambio hacia el modelo de gamescom, evento europeo que admite a fans abiertamente. De entrada, hay otras exposiciones colindantes que impiden alargar E3, pero "la idea es expandirnos para incluir prosumidores y después evaluar cómo salieron las cosas después de este show.", afirmó Taylor.

Dicho lo anterior, cabe la hipótesis de que eventos como gamescom y PAX estén orillando a la ESA a replantear su estrategia en el entendido de que E3 ya no es el único show; sin embargo, Rich Taylor fue tajante y declaró que la expo no está muriendo, pues el E3 siempre será el E3.

"Es como preguntar a un fan del americano si necesita el Super Bowl o a uno del soccer si hace falta la Copa del Mundo. Creo que la gente entiende que puede haber muchos torneos y partidos, pero sólo hay una Copa del Mundo.

El E3 cumple 20 años en 2015 y durante ese tiempo ha pasado por varias reconfiguraciones. En 2016 vence su contrato con el Centro de Convenciones de Los Ángeles y quizá eso también tenga algo que ver con esta decisión.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos