[img srcThumb="http://edgecast.lvlup-files.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_32144_1376325054_125.jpg" srcLink="http://edgecast.lvlup-files.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_32144_1376325054.jpg" size="small"]
Satoru Iwata, presidente de Nintendo[/img]
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, comentó que la razón por la que el Wii U no se vende tan bien como quisieran, no es el precio de la consola, sino la falta de software competitivo. Según el directivo, si el precio fuera el problema, la gente hubiera comprado muchas más versiones básicas de la consola y actualmente, la versión Premium es la que domina las ventas.
"La versión básica debió vender mucho, pero el hecho es que la gente está comprando más versiones premium. Así que el problema no está allí.", comentó Iwata.
Y cuando hablamos de problemas de ventas nos basamos en las propias proyecciones de Nintendo, que planea vender 9 millones de consolas para marzo de 2014; sin embargo, sólo ha vendido 3.6 millones desde su lanzamiento y el volumen de ventas ha decaído alarmantemente: en el trimestre anterior, sólo se vendieron 160,000 sistemas.
Iwata asegura que la falta de interés del consumidor estuvo relacionada con la falta de títulos first-party. De resultar cierta esta noción, el lanzamiento de Pikmin 3 podría ser el catalizador para que Nintendo balancee su oferta con la demanda del consumidor, de manera similar a lo que sucedió con el 3DS tras la salida de Animal Crossing: New Leaf. Ahora, durante el trimestre pasado, se vendieron 1.03 millones de títulos de Wii U a lo largo del mundo, una cantidad descorazonadora cuando tenemos en cuenta que se vendieron más de 11.01 millones de juegos para 3DS durante ese mismo periodo.
Entre los títulos que podrían acelerar las ventas de la plataforma de Nintendo se encuentran The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, Wii Party U, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Super Mario 3D World y Wii Fit U. Cabe mencionar que distintas cadenas de ventas han solicitado una disminución en el precio de la consola, mientras que otras han tomado el asunto en sus manos y comenzaron a ofrecer sus propios descuentos o simplemente dejaron de vender la versión básica.
Comentarios
Mejores
Nuevos