Hasta el momento, poco sabemos sobre el dispositivo de realidad virtual de Valve. Los detalles sobre cómo el usuario interactuará con el dispositivo SteamVR son pocos, pero si algo es claro, es que Vive se diferencia de sus competidores con la característica de eliminar completamente nauseas y mareos.
Así pues, Valve reiteró su compromiso de eliminar por completo estos padecimientos que podrían pensarse son propios de los dispositivos de realidad virtual. Para esto, la compañía está siendo ayudada por los desarolladores de Owlchemy Labs, creando un conjunto de sensores que le permitan al jugador moverse de manera natural en lugar de utilizar un mando para mover al personaje en el entorno virtual.
Alex Schwartz, de Owlchemy, comentó que es parte primordial del estudio conseguir este objetivo. "La gente piensa de inmediato 'bueno, Oculus menciona que probablemente estarás sentado, así que simplemente presiona el botón y maneja hacia adelante'", dijo. "Los juegos desde ese punto de vista serán increíbles, sin duda. Pero, personalmente, la dirección que estamos tomando en Owlchemy es un enfoque de no nauseas (...) los juegos diseñados correctamente en Vive tendrán cero por ciento de gente enferma".
En consecuencia, los sensores de movimiento serán "un estándar y necesarios" para eliminar los malestares de la realidad virtual. En contraste, Oculus anunció recientemente sus controladores Touch, contrario a Valve, quien busca que la inmersión sea lo más grande posible y, al parecer, sin el uso de controles.
Por el momento, habrá que esperar para saber más del SteamVR. Lamentablemente, Valve anunció que no hará ningún anuncio en E3 2015, aunque sí estará presente para mostrar pruebas del funcionamiento de su dispositivo de realidad virtual.
Comentarios
Mejores
Nuevos