Hace menos de una semana, Aaron Greenberg, líder del equipo de marketing de juegos para Xbox, adelantó que la marca continuaría dando soporte a Kinect. Pues bien, hoy sabemos a qué se refería. En el trailer para la Nueva Experiencia Xbox One ―masiva actualización de la interfaz planeada para Navidad― aparece una discreta advertencia, la cual indica que Kinect será necesario para interactuar con Cortana, el nuevo asistente de Windows 10, el cual llegará a Xbox One junto con la actualización.
"En camino durante la Navidad 2015. Algunas funciones requieren Xbox LIVE Gold (se vende por separado). Kinect, necesario para el reconocimiento de voz de Cortana. Cortana, disponible en sólo en ciertas jurisdicciones.", cita el colofón que aparece justo al final del trailer.
Xbox One ya reconoce voz vía Kinect hoy, pero Cortana será un asistente integral de mayor alcance, al estilo Siri, de Apple. Además de esta nueva herramienta, con la Nueva Experiencia Xbox One, llegarán nuevas funciones y un diseño más funcional para los menús de las consola, mismos que han enfrentado serias críticas desde el estreno del aparato.
No es la primera vez que Microsoft reinventa el sistema operativo y apariencia de una de sus consolas; Xbox 360 experimentó una transformación similar a mitad de su ciclo de vida.
Comentarios
Mejores
Nuevos