Recientemente, el director general de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, dijo que la realidad virtual aún no es lo suficientemente divertida; sin embargo, eso no significa que la compañía no quiera incursionar en ella. En una nueva entrevista para GameSpot, el ejecutivo declaró que la empresa sigue de cerca la evolución de esta tecnología para ver si en algún momento decide adentrarse en ella.
“Nuestra industria ama enfocarse en las cosas nuevas y brillantes, como la realidad virtual. En E3 del año pasado, tuve la fortuna de experimentar las diferentes versiones de ésta y la he seguido de cerca, al igual que Nintendo como compañía, para ver cómo evoluciona. Desde el punto de vista del consumidor, necesita ser divertida e impresionante. Mi opinión es que creo que nuestro contenido es inherentemente social, así que creo que de alguna manera, la realidad virtual también tiene que seguir este modelo.”, declaró Fils-Aime.
Actualmente, existen 3 proyectos de realidad virtual y aumentada que buscan integrar dicha tecnología con los videojuegos: Oculus Rift, Project Morpheus y HoloLens. Por las declaraciones de Fils-Aime, todo indica que Nintendo esperará un buen rato hasta que defina su camino, algo comprensible después del gran fracaso que fue el Virtual Boy.
Comentarios
Mejores
Nuevos