Satoru Iwata: a Nintendo no le fue tan mal en E3

A los asistentes les gustó mucho el booth

Satoru Iwata: a Nintendo no le fue tan mal en E3

A los asistentes les gustó mucho el booth

A Nintendo no le fue tan mal en E3 porque los asistentes disfrutaron su booth, dijo Satoru Iwata, presidente de Nintendo, a sus inversionistas, durante una junta esta semana. El ejecutivo reconoció que los fans que siguieron su exposición en línea quedaron insatisfechos pero quienes estuvieron en el piso de exposiciones, disfrutaron más el booth de Nintendo que el de otras compañías y jugaron más.

"Reconocemos que decepcionamos a una parte de los espectadores en línea de este E3, especialmente a los fans más entusiastas de Nintendo porque no mostramos lo que esperaban.", afirmó Iwata. "Escuchamos atentamente las voces de los fans que no estuvieron felices con los anuncios que hicimos en el Digital Event y haremos esfuerzos adicionales para mejorar.", continuó. "Pero cuando se trató de reacciones a nuestras actividades generales de E3, las reacciones de nuestros clientes y los medios no fueron tan malas. Espero entiendan."

Satoru Iwata señaló que quienes estuvieron en su booth, la pasaron mejor que quienes fueron a otros, pues a menudo no podían jugar y sólo veían videos, mientras que en el espacio reservado para Nintendo, la gente sonreía y tomaba los controles para jugar.

El directivo explicó, además, por qué esta vez se concentraron solamente en juegos para el próximo año. Iwata dijo que, como el consumidor estadounidense ya entiende mejor el valor del Wii U, no fue necesario enfocarse tanto en software experimental que resaltara sus capacidades sino en lo inmediato.

"Dependiendo del año, no nada más nos enfocamos en software para el año siguiente al E3, sino también en lo que vendrá mucho después o demos experimentales que muestran posibilidades futuras. Por ejemplo, el año pasado, destacamos software experimental para demostrar el singular atractivo del hardware del Wii U porque su atractivo no quedaba claro todavía. Pero como, en relación al año previo, ahora vemos que la gente en Estados Unidos ya empieza a entender el carácter atractivo del Wii U, decidimos mostrar un número de productos agendado para su lanzamiento que pudiera tener un impacto directo a corto plazo."

Los comentarios de Iwata obedecen a las críticas que recibió el Digital Event de Nintendo durante E3, donde la compañía omitió temas como el de Zelda para Wii U y, en su lugar, anunció juegos como Metroid Prime: Federation Force. Durante la misma junta, Satoru Iwata abordó el tema del NX y el soporte que tendrá de compañías externas.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos