En la industria de los videojuegos es común que algunos juegos nunca terminen por superar su etapa de desarrollo, ya sea por diferencias creativas, falta de recursos y más (¿recuerdan Silent Hills?). En esta ocasión, el podcast Unseen64 realizó una investigación del título para Wii cancelado con el nombre Project H.A.M.M.E.R., juego desarrollado por Nintendo Software Tecnologhy, estudio detrás del título de snowboarding para GameCube, 1080° Avalanche.
Anunciado durante E3 2006, Project H.A.M.M.E.R. iba a ser un juego para Wii que apelaría al gamer en busca de desafío; su desarrollo comenzó antes de que la consola fuera anunciada. Según los informes de Unseen64, la creación del título se vio nublada por las malas relaciones entre la gestión japonesa y los trabajadores estadounidenses, quienes culparon al nacionalismo y el racismo de la compañía.
"Muchos de nosotros sabíamos cómo crear un juego divertido, pero los japoneses no podían ver de qué estábamos hablando. Ellos no escuchaban a otros miembros del equipo que no fueran japoneses", fueron las palabras de un ex integrante de NST, que mantiene su nombre en el anonimato.
El reporte de Unseen64 menciona que la moral del equipo fue quebrantada luego de la destitución del jefe de diseño del juego, lo que provocó que NST fuera incapaz de desarrollar una experiencia interesante y divertida con el control de movimiento del Wii. El resultado terminó por hacer de Project H.A.M.M.E.R. un juego repetitivo, por lo que la gestión japonesa pidió que el juego fuera reconstruido.
Como consecuencia, NST reelaboró el juego, convirtiéndolo en una experiencia que ahora era enfocada a un público más casual, con el nombre de Wii Crush. Sustituyendo la apariencia sombría por un aspecto más parecido a Wii Sports, el título fue mostrado nuevamente a Nintendo, pero éste contaba con el mismo esquema repetitivo y poco entretenido de su predecesor.
Así pues, el juego terminó en pausa total, y aunque en el pasado Nintendo mencionó que Project H.A.M.M.E.R. continuaba en desarrollo, en los últimos años no se ha sabido nada sobre el juego.
Desde entonces, NST no ha realizado algún título nuevo para las consolas de Nintendo, siendo Metroid Prime: Hunters en 2006 y Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem! en 2010, los últimos juegos desarrollados por el estudio.
Comentarios
Mejores
Nuevos