Mike Ybarra, director de la gerencia de programación para Xbox, afirmó, como parte de un artículo que Microsoft publicó ayer en Xbox Wire, que la retrocompatibilidad en Xbox One parecía una función imposible de desarrollar cuando su equipo comenzó a trabajar en ella hace 3 años, pero la pasión de los ingenieros de la compañía los condujo a la meta.
"El resultado es que la retrocompatibilidad ha sido algo en lo que el equipo y yo hemos trabajado con pasión para poder entregar. Sabíamos que era un desafío de ingeniería enorme y mucha gente nos dijo que resultaba imposible; sin embargo, el equipo tenía convicción y cumplió. Eso es lo que yo más amo de Xbox: todos somos jugadores y la retroalimentación de los fans alimenta nuestra pasión."
Recordemos que Xbox 360 y Xbox One tienen arquitecturas internas diferentes ―es el mismo caso en PlayStation 3 y PlayStation 4― motivo por el cual, la opción de reproducir juegos viejos en el nuevo sistema parecía completamente descartado hasta que Phil Spencer anunció, como parte del keynote de Xbox en E3 2015, que encontraron la forma y los primeros 100 títulos retrocompatibles llegarían a Xbox One a fin de año, con Call of Duty: Black Ops II como el primero en la lista de peticiones, seguido de cerca por Red Dead Redemption y The Elder Scrolls V: Skyrim.
De acuerdo con Microsoft, el anuncio de la retrocompatibilidad fue responsable de que Xbox One dominara las ventas de consolas estadounidenses durante la semana de E3. Dicho lo último, PlayStation 4 fue líder en números mensuales sin que hasta el momento exista señal de que Sony replicará la estrategia de retrocompatibilidad, al aludir a impedimentos tecnológicos.
Comentarios
Mejores
Nuevos