La semana pasada, cuentas de usuarios fueron robadas temporalmente en Steam. Esto a causa de un agujero en la seguridad de Valve.
Los usuarios reportaron haber perdido sus cuentas a causa de personas que accedieron a ellas desde otras PC, en algunos casos, desde el otro lado del planeta. Luego de que el asunto cobrara relevancia, Valve tomó cartas en el asunto y solucionó el problema. La compañía argumentó que se trataba de un bug pero, al parecer, no es el caso.
En un video reciente, el usuario Elm Hoe de YouTube demuestra que, en realidad, el problema fue ocasionado por una rendija en la protección del sistema. La idea de robo de cuentas podría sonar un tanto complicada, sin embargo, no es así: lo único que se necesitaba para "hackear" al usuario era ingresar su nombre de cuenta en la sección de password perdido en Steam. Desde ahí, era posible resetear la contraseña o elegir una nueva sin verificación previa.
En consecuencia, Valve se disculpó y aseguró que próximamente enviará una invitación por correo electrónico a los usuarios que posiblemente fueron afectados para que cambien su contraseña.
Comentarios
Mejores
Nuevos