Ahora que finalizó el primer trimestre del presente año fiscal, las compañías están compartiendo sus reportes financieros. Sony, por ejemplo, dio a conocer las cifras de ventas de PlayStation 4 entre mayo y julio de 2015, las cuales doblaron en cantidad a las que lograron Xbox One y Xbox 360 en el mismo periodo.
De acuerdo con los números publicados por Sony, las ventas de PlayStation 4 se colocaron en 3 millones de unidades durante el trimestre, lo cual significa un ligero incremento respecto a los 2.7 millones alcanzados en el mismo lapso de 2014. El PlayStation Vita no fue incluido en los reportes.
La meta respecto al PlayStation 4 es vender ―al menos― 16.5 millones de sistemas en el presente año fiscal (entre abril de 2015 y abril de 2016). El crecimiento de Xbox, por su parte, ha sido de 10% en este primer trimestre. Microsoft vendió 1.4 millones de consolas.
Las ganancias totales de Sony se reportan en $14.8 mil MDD, es decir, 38% de incremento en un año. Las ganancias totales de Microsoft serían $22.2 mil MDD, lo cual significa un ligero decrecimiento para esa compañía.
El número final de sistemas vendidos para PlayStation 4, desde que fue lanzado, es 25.3 millones.
Comentarios
Mejores
Nuevos