Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, comentó que uno de sus principales objetivos del título será atraer a nuevos jugadores a la serie de rol, ya que, sin ellos, la franquicia se hará más pequeña con el paso del tiempo.
Así pues, Tabata consideró que los últimos juegos no han logrado atraer nuevo público. "Ciertamente, en los últimos años, conseguir nuevos fans es algo que no hemos hecho muy bien; en realidad no hemos conseguido lograrlo", comentó para Games Radar.
Con esto, Tabata está enfocado en no cometer los mismos errores del pasado con Final Fantasy XV, ofreciendo con este nuevo título temas que sea comunes en todo el mundo. También mencionó que, desde su punto de vista, los últimos juegos han sido un poco estilizados, muy de nicho y difíciles de acceder.
Asimismo, Hajime Tabata pretende que nueva gente se acerque al juego alejando todo aquello que es poco útil para la franquicia, o que simplemente evita que las personas se interesen por los títulos de Final Fantasy.
"Nos fijamos en todos los elementos de Final Fantasy que conforman su identidad a lo largo de las generaciones y, obviamente, muchos de ellos son muy útiles y significativos", explicó. "Pero hay algunos otros que se han utilizado muchas veces que pueden hacer que la gente se aparte. Realmente tenemos que preguntarnos '¿son necesarias?', y ser proactivos respecto a eliminar aquellas que evitan que la gente se acerque a la franquicia".
Final Fantasy XV estuvo presente en gamescom 2015, y aunque no se dieron grandes anuncios sobre el título, conocimos un nuevo trailer sobre la historia del juego y uno más que presentó nuevo gameplay del título de Square Enix.
Además, durante una entrevista, el mismo Hajime Tabata comentó que podía entender la decepción de los fans del juego por no conocer una fecha de revelación hasta el momento, por lo que anunció que Final Fantasy XV llegará antes de 2017.
¿Más información sobre Final Fantasy XV? Entonces te recomendamos seguir este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos