Como parte de la charla que sostuvo con un portal británico, Leslie Benzies, presidente de Rockstar North, reveló que Grand Theft Auto V requirió la participación de más de 1000 desarrolladores repartidos por varios estudios, debido a que el nivel de detalle fue entre 10 y 20 veces superior al de GTA IV.
"Ésa es la forma en la que trabajamos ahora todos trabajan en GTA o Red Dead, etcétera, y entonces nos movemos a lo siguiente.", declaró Benzies. "Ahora se requieren 1000 personas para hacer un juego; ése es un requerimiento. Pero no queremos a 1000 personas en un sólo lugar.", añadió, no sin antes decir que en el caso concreto de GTA V, el conteo fue mucho mayor.
El presidente del estudio escocés luego explicó que se requiere tanta gente por el tamaño del juego y la minuciosa atención al detalle que los distingue.
"Estamos modelando con mucha minuciosidad.", continuó Benzies. "Hubo una época en la que los modelos de carros tenían 4 partes móviles. Ahora hay 15 sólo en un automóvil convertible. El detalle es entre 10 y 20 veces mayor al visto en GTA IV, así que se requiere entre 10 y 20 veces más gente."
Además del detalle, hay que recordar la escala, pues el mapa de GTA V es más grande que el de Red Dead Redemption y Grand Theft Auto IV.
Se calcula que el costo de la titánica labor creativa fue de alrededor de $270 MDD, cifra que el estudio y su distribuidora, Take-Two, recuperaron en menos de 24 horas. Se desconoce cuánto dinero acumula GTA V en este momento, pero rompió la barrera de los $1000 MDD en ventas en 72 horas.
Benzies también reveló esta semana que Rockstar ya tiene ideas para GTA VI, aunque está concentrado en GTA Online en este momento.
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