Según reportes, Microsoft se encuentra trabajando en un dispositivo tipo pulsera portátil que, entre distintas funciones, podría tener características similares a Disney Infinity, Skylanders y amiibo, es decir, toys-to-life, esto según una reciente patente de la compañía.
Así pues, presentada ante la Organización Mundial de Patentes Internacionales en abril de 2015, pero publicada hasta el día de ayer 17 de septiembre, Microsoft presentó esta patente, que se trata de un dispositivo "collar inteligente interactivo" unido a un "elemento de conexión".
En consecuencia, al unir estos dos aspectos el dispositivo puede interpretar objetos compatibles en representaciones gráficas dentro de un software.
"El elemento de conexión también genera de forma autónoma interacciones entre 2 o más collares detectados y transmite la información sobre las interacciones a una experiencia de software de manera que un usuario puede ver una representación gráfica de las interacciones", explica el documento.
"En varios ejemplos, cada collar representa a un personaje, entorno, objeto, etc., y la experiencia del software muestra una historia animada basada en los personajes, entornos, objetos, etc., representados por los collares que participan en una interacción", detalla el archivo.
"El juego es habilitado (desbloqueado) a través del uso de los juguetes físicos de personajes que se colocan sobre una base personalizada conectada a una consola de juegos", continúa la patente. "Mediante la colocación de diferentes juguetes en la base personalizada, diferente gameplay es habilitado".
Por lo general, Microsoft realiza este tipo de patentes, aunque en muchas ocasiones, no resultan ser productos comerciales. En contraparte, se encuentra la patente de lentes de realidad virtual, que al final terminó como convertirse en HoloLens, dispositivo de realidad aumentada.
Tras el éxito de las figuras toy-to-life, no sería raro pensar que Microsoft quisiera incursionar en este ambiente, siendo Minecraft, la más reciente adquisición de la compañía, el más prometedor en este ámbito.
Por otro lado, recordemos que el director general de Microsoft, Satya Nadella, señaló que la compra de Mojang se debió al potencial de Minecraft con HoloLens, por lo que resta esperar para conocer el futuro de la tecnología patentada recientemente por la compañía.
Comentarios
Mejores
Nuevos