A través de un comunicado de prensa, Konami confirmó que el estudio de desarrollo Kojima Productions Los Angeles fue cerrado.
"Konami ha tomado la decisión de cerrar su estudio en Los Ángeles, con efecto inmediato, debido a los recursos de desarrollo de producto que están siendo reestructurados en una unida más centralizada", explicó Konami. "Esta instalación ha contribuido a los recientes juegos de Metal Gear Solid, incluyendo el reciente Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Metal Gear Online".
La compañía también confirmó que aunque Konami Los Angeles desaparezca, Metal Gear Online para PC aún está planeado para debutar en enero de 2016 a través de Steam.
Kojima Productions Los Angeles abrió en 2013, y estuvo involucrado en el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Metal Gear Online. A principios de este año, el estudio cambió de nombre a Konami Productions Los Angeles, al mismo tiempo que el nombre de Hideo Kojima desaparecía del arte de todas las cajas de Metal Gear Solid.
Aunque el número de trabajadores despedidos no fue revelado por Konami, se dice que más de 20 personas quedaron sin empleo, pero la cifra sigue siendo incierta.
Así pues, reportes indican que estas acciones por parte de la compañía japonesa se deben a conflictos con Hideo Kojima, quien según algunas fuentes, abandonó Konami desde octubre, aunque la empresa negó esta información, argumentando que el desarrollador se encuentra de vacaciones.
Comentarios
Mejores
Nuevos