Como te informamos ayer, reportes indican que es posible que los responsables por los ataques terroristas del pasado viernes 13 de noviembre en París, Francia, utilizaron consolas PlayStation 4 para comunicarse. Ante esto, Sony declaro que es posible que el grupo terrorista utilizara su plataforma para lo anterior.
“PlayStation 4 permite comunicación entre amigos y gamers y, al igual que otros dispositivos modernos conectados, esto tiene el potencial para ser abusado", señaló Sony en un comunicado que envió a Eurogamer.
Por otro lado, la compañía japonesa reconoció que está comprometido con la seguridad de sus usuarios, por lo que los invitó a que reporten cualquier tipo de actividad ilegal o sospechosa:
"Sin embargo, nos tomamos muy enserio nuestra responsabilidad para proteger a nuestros usuarios, y les pedimos a nuestros usuarios y socios que reporten actividades que puedan ser ofensivas, sospechosas o ilegales. Cuando identificamos o nos notifican de esas conductas, estamos comprometidos a tomar acciones apropiadas junto con las autoridades pertinentes y continuaremos haciéndolo”, aseveró Sony.
El ministro federal de asuntos interiores de Béligca, Jan Jambon, fue quien sugirió que la consola de Sony podría ser usada por terroristas para comunicarse. El belga señaló que los mensajes que se envían por medio de esta plataforma son muy difíciles de monitorear.
Lo anterior se debe a que los sistemas de voz y de mensajes son más complicados de monitorear que otro tipo de plataforma, como lo podrían ser los teléfonos celulares.
Comentarios
Mejores
Nuevos