De acuerdo con un grupo de crackers llamado 3DM, las medidas de seguridad en los juegos para PC podrían acabar con la piratería en 2018.
Bird Sister, fundador de los foros de 3DM, afirmó que, hasta ahora, los esfuerzos por crackear el reciente juego de Avalanche Studios, Just Cause 3, han sido en vano gracias al software de Denuvo. El grupo piensa que, a la postre, serán capaces de forzar la protección de este título; sin embargo, el futuro no pinta bien para ellos.
"Aún pienso que este juego puede comprometerse", dijo Sister en una publicación: "pero acorde a las tendencias actuales en desarrollo de tecnología de cifrado, me temo que en 2 años no habrá juegos gratuitos que jugar en el mundo".
El sitio TorrentFreak, aclaró que Denuvo es un sistema de cifrado que se añade a cualquier forma de DRM que un desarrollador o distribuidor quiera poner en un juego. Por ejemplo, el RPG de BioWare, Dragon Age: Inquisition, utilizó este producto y fue capaz de evadir la piratería por un mes, un lapso de tiempo relativamente largo.
Por su parte, Kotaku menciona que otros títulos que aprovecharon el software de Denuvo fueron Batman: Arkham Knight, Mad Max, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Rise of the Tomb Raider.
No obstante, la última palabra todavía no esta dicha. Otros opinan que, dado el constante progreso técnico, es probable que la piratería viva hasta 2018 e incluso mucho después.
Comentarios
Mejores
Nuevos