En una reciente entrevista, el jefe de Nintendo en Alemania, Bernd Fakesch, aseguró que la compañía tiene contemplado lanzar Super Smash Bros. durante la primera mitad de 2014. El ejecutivo aseguró que el juego forma parte de la apuesta de Nintendo a inicios del próximo año junto con Mario Kart 8.
En la entrevista, cuyo contexto es el fuerte éxito de Xbox One y PS4 en Alemania, se le preguntó a Fakesch sobre por qué el Wii U no ha replicado el éxito del Wii. Fakesch contestó que, aunque no se ha repetido el éxito colosal del Wii, el Wii U se ha mantenido en las expectativas de la compañía, pero que "para fin de año queremos inspirar el espíritu clásico familiar de Nintendo para la nueva consola con títulos como Wii Party U, Wii Sports Club y Wii Fit U. Para la próxima primavera tenemos Mario Kart 8 y Super Smash Bros."
Por último, Fakesch respondió preguntas sobre la insistencia de algunos analistas en que Nintendo debería pasar su contenido a los tablets y móviles: "La experiencia de una consola dedicada no se puede replicar en un smartphone. Alcanzamos un crecimiento significativo en el 3DS este año. Los smartphones amplían su mercado pero Nintendo conserva su parte también. Nintendo no tiene intención de llevar sus juegos a esas plataformas. Nuestra filosofía es que los juegos y el hardware deben ser óptimos. Mientras ese modelo sea sustentable, no hay razón para cambiarlo". Las recientes ventas de 3DS, la plataforma más vendida durante el Black Friday en Estados Unidos, confirman las apreciaciones de Fakesch.
Comentarios
Mejores
Nuevos