Hoy cumple 30 años The Legend of Zelda

El juego debutó en Japón el 21 de febrero de 1986

Hoy cumple 30 años The Legend of Zelda

El juego debutó en Japón el 21 de febrero de 1986

Hace 30 años el mundo conoció un singular juego que llevaría a muchos gamers a fantásticas aventuras en la tierra de Hyrule. El 21 de febrero de 1986 Japón recibió, en el sistema Family Computer de Nintendo, la primera entrega de The Legend of Zelda, la cual venía en un floopy disk muy diferente a la versión de cartucho dorado que el mercado occidental conocería más tarde.

Así fue el nacimiento de una leyenda, misma que se ha convertido en una de las IP (propiedades intelectuales) más atesoradas por Nintendo, y que ha deslumbrado durante 3 décadas a fans de varias generaciones.

No cabe duda de que títulos como The Legend of Zelda: A Link to the Past, The Legend of Zelda: Ocarine of Time o The Legend of Zelda: Twilight Princess han definido cada uno a su generación; sin embargo, Link y sus amigos también han participado en juegos de otras series como Super Smash Bros. y Mario Kart 8.

Próximamente, los fans de la saga estarán recibiendo una versión remasterizada de The Legend of Zelda: Twilight Princess para Wii U. Además, actualmente se encuentra en desarrollo el siguiente juego de la saga, que originalmente estaba planeado sólo para Wii U, pero que diversos reportes indican que también podría llegar a Nintendo NX, el nuevo sistema de la firma japonesa.

¿Cuáles son tus recuerdos favoritos en el universo de Hyrule, junto a Link y compañía?

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos