Durante una entrevista con Polygon, el vicepresidente de Sony Computer Entertainment, Masayasu Ito, comparó el PlayStation VR con Oculus Rift, y mencionó que el dispositivo de realidad virtual de Facebook cuenta con una ventaja en cuando a calidad técnica.
Sin embargo, el directivo mencionó que mientras Oculus Rift y Vive requieren una PC de más de $1000 USD, PlayStation VR funciona con cualquiera de los 36 millones de PlayStation 4 instalados. Según Sony, su objetivo es llevar el dispositivo al mercado masivo.
"Si sólo hablas de la calidad de gama alta, sí, me gustaría admitir que Oculus puede ser un mejor VR", comentó Ito. "Sin embargo, se requiere una PC muy cara y rápida. La mayor ventaja para Sony es que nuestra visor funciona con PS4. Es más para el uso diario, así que tiene que ser fácil de usar y tiene que ser accesible. Esto no es para las personas que utilizan PC de gama alta. Es para el mercado de masas".
El lanzamiento de PlayStation VR está programado para la mitad de 2016, aunque el debut podría ser empujado hasta otoño de este año. Es probable que obtengamos más información sobre el dispositivo durante la conferencia de Sony durante la Game Developers Conference la próxima semana.
Comentarios
Mejores
Nuevos