Serie principal de Pokémon alcanza nuevo récord

La saga ya tiene más de 200 millones de copias vendidas

Serie principal de Pokémon alcanza nuevo récord

La saga ya tiene más de 200 millones de copias vendidas

Tags

Las ventas de la línea principal de Pokémon alcanzaron un nuevo récord. La saga principal de estos juegos que han sido todo un éxito en las consolas portátiles de Nintendo vendió ya más de 200 millones de copias en todo el mundo. Esta cifra no incluye a los numerosos juegos spin-off que también han gozado de gran aceptación.

La franquicia en total, al sumar los juegos que no pertenecen a la línea principal, alcanzó la impresionante cantidad de 279 millones de juegos vendidos en todo el mundo. La información de este récord fue dado a conocer por The Pokémon Company en su sitio web oficial.

En el ámbito de las cartas, la compañía aseguró que ha vendido más de 21,500 millones de tarjetas en 74 países y en 11 diferentes lenguajes hasta la fecha. ¿Nada mal no?

Estos son algunos de los logros con los que la franquicia Pokémon está celebrando su 20.° aniversario de existencia. Los juegos que lo iniciaron todo, Pokémon Blue y Red, fueron lanzados originalmente el 27 de frebrero de 1996, en Japón.

Las siguientes entregas de la saga principal serán Pokémon Sun y Moon, las cuales llegarán a Nintendo 3DS en Navidad.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos