John Carmack recibirá la máxima distinción de los premios BAFTA

El programador de DOOM y Quake se une a Miyamoto, Molyneux y Newell

John Carmack recibirá la máxima distinción de los premios BAFTA

El programador de DOOM y Quake se une a Miyamoto, Molyneux y Newell

La British Academy of Film and Television (BAFTA) honrará a John Carmack con el premio Fellowship en los próximos British Academy Games Awards, de acuerdo con un comunicado de la organización.

BAFTA describió a John Carmack como un “pionero” de las gráficas en 3D quien trabajó durante más de 2 décadas para dar forma y perspectiva al gaming con su labor. El premio Fellowship es la máxima distinción del evento, el cual se otorga a individuos “con contribuciones excepcionales a la televisión, el cine o los videojuegos.”.

Para poner un ejemplo, Shigeru Miyamoto, Will Wright, Peter Molyneux y Gabe Newell también están en la lista de los premiados con The Fellowship award.

Aunque él es uno de los cofundadores de id Software y trabajó en títulos como Wolfenstein 3D, DOOM y Quake, en 2013 dejó esa compañía para unirse a Oculus VR, firma que está trabajando arduamente en su dispositivo de realidad virtual: Oculus Rift.

Este año, los British Academy Games Awards se llevarán a cabo el 7 de abril. La presentadora de la ceremonia de premiación será Dara O’Briain y el evento será transmitido a través de Twitch.

Los nominados a juego del año son The Witcher: Wild Hunt, Rocket League, Life is Strange, Fallout 4, Everybody’s Gone to the Rapture y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

¿Qué opinas del homenaje preparado para John Carmack?

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos