Microsoft lo prometió hace tiempo y hoy por fin cualquier usuario puede transformar su Xbox One en un kit de desarrollo. La compañía compartió esta noticia en la conferencia Microsoft Build 2016.
Así pues, una versión preview del Xbox Dev Mode ya está disponible para todos los usuarios de Xbox One, y su versión completa llegará antes de que termine el verano. Con esta característica, cualquiera podrá desarrollar con Universal Windows Program. Es importante señalar que convertir un Xbox One en kit de desarrollo es gratis, pero los usuarios que quieran tener acceso a todas las características deberán crear una cuenta de Dev Center, la cual tiene un costo de $19 USD.
“Ahora el Xbox no sólo es para jugar, sino para crear contenido asombroso”, señaló Chris Charla, director de ID@Xbox. “Estamos emocionados por abrir Xbox One a todos para que cualquiera puede empezar a desarrollar”.
Dicho esto, el directivo de Microsoft aseguró que, por el momento, lo mejor es esperar a la versión completa de Dev Mode. ¿La razón? La edición preview del programa de desarrollo podría presentar varios problemas.
Para transformar un Xbox One en un kit de desarrollo, es necesario descargar la aplicación Dev Mode desde la Xbox Game Store. Con eso listo, los usuarios interesados deberán tener su Xbox One conectado a su PC con Windows 10 y la versión más reciente de Visual Studio, unirse al programa Windows Insider y tener, por lo menos, 30 GB de espacio libre en el disco duro de su Xbox One.
Es importante señalar que el tener el Dev Mode instalado puede causar problemas a la hora de jugar títulos retail, por lo que Microsoft recomienda que sólo los interesados en desarrollar instalen la aplicación. Asimismo, para eliminar el Dev Mode de cualquier Xbox One es necesario restaurar sus valores de fábrica, es decir, desinstalar todas las aplicaciones, juegos y contenido.
Según Charla, con el Dev Mode, Visual Studio piensa que el Xbox One es una plataforma Windows 10, la cual puede ejecutar contenido por medio de una conexión alámbrica. De esta forma, los desarrolladores pueden ejecutar juegos hechos en el motor de juegos Unity en su Xbox One sin tener que pasar por un fastidioso proceso.
Charla finalizó al asegurar que lo anterior no significa que cualquiera podrá vender sus juegos en la tienda de Xbox, ya que cualquier contenido que llegue a su plataforma debe de pasar por control de calidad. Dicho esto, el ejecutivo aseguró que se trata de una “solución asombrosa” que facilitará el trabajo de estudiantes y cualquiera que quiera iniciar a desarrollar videojuegos.
¿Aprovecharás el Dev Mode de Xbox One? ¿Qué opinas de esta característica? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos