Leslie Benzies, expresidente de Rockstar North y una de las mentes creativas detrás de varias entregas de Grand Theft Auto, interpuso una demanda contra su antiguo empleador, Take-Two Interactive reclamando $150 MDD en regalías no pagadas y alegando que la compañía intentó forzar su salida después de que tomó un periodo sabático.
De acuerdo con un comunicado que compartió Christopher Bakes, socio en el estudio jurídico Lock Lorde LLP, cuando Benzies estaba en el periodo sabático descubrió “numerosos engaños” de parte de Take-Two, Rockstar, Rockstar North Ltd., Dan Houser y Sam Houser, quienes “buscaron forzar su salida de la compañía y rescindir su porción de pagos de regalías basadas en acciones arbitrarias hechas por el comité de asignación de regalías”.
El abogado señala que Benzies busca conseguir los $150 MDD en regalías que no recibió a causa de estos engaños. El exmiembro de Rockstar argumenta que él, Sam Houser y Dan Houser, firmaron un acuerdo a largo plazo con Take-Two Interactive en 2008, en el cual los involucrados compartirían parte de las ganancias de la compañía gracias a un programa de incentivos y compensaciones. Según Benzies, su contrato con Take-Two era idéntico al de los Housers.
Si bien a principios de año Rockstar señaló que Leslie Benzies decidió abandonar la compañía después de tomar un largo periodo sabático, el exejecutivo tiene otra versión de los hechos. En su comunicado, el creativo destaca que intentó regresar a trabajar en abril de 2015, sin embargo, al llegar a las oficinas descubrió que su llave fue desactivada.
“Después de ingresar al edificio con permiso del equipo de seguridad, el gerente de oficina de Rockstar North le pidió al Sr. Benzies que abandonara el edificio sin razón”, indica el comunicado.
Por el momento, Take-Two no ha hecho ninguna declaración relacionada con las acusaciones de Benzies. Cuando existe más información relacionada te la compartiremos.
Comentarios
Mejores
Nuevos