REPORTE: NEO es el nombre clave de la nueva versión del PS4

El sistema tendría un GPU y procesador mejorados

REPORTE: NEO es el nombre clave de la nueva versión del PS4

El sistema tendría un GPU y procesador mejorados

Los rumores sobre una versión actualizada de PlayStation 4 no son nuevos, y ahora, el medio Giant Bomb reporta que esta consola no sólo tendrán soporte para 4K y PlayStation VR, sino que incluirá un GPU y procesador más potente.

Según el medio, varias fuentes confirmaron que el nombre clave de esta nueva consola es "NEO", y contará con hardware de gráficos 2.25 veces más potentes que el sistema AMD del PlayStation 4, un incremento de 500 MHz de frecuencia de reloj del CPU y un aumento de memoria RAM.

Además, el reporte explica que, a partir de octubre, cada juego de PlayStation 4 será lanzado con el modelo base para correr en cualquier consola y el modelo NEO para el nuevo sistema.

Por lo tanto, cuando lo juegos corran en el modo NEO serán capaces de aprovechar las actualizaciones del nuevo hardware, esto quiere decir que tendrán un incremento y estabilidad de cuadros por segundo, y mayor fidelidad visual al correr en 1080p. Asimismo, el nuevo sistema contará con soporte para imágenes 4K, pero sin que los títulos corran en esta resolución nativamente.

Asimismo, el reporte sugiere que PlayStation 4 y NEO coexistirán, y que tendrán compatibilidad en lo que respecta al software, el multijugador, la PSN e incluso utilizarán la misma interfaz de usuario. Esto quiere decir que si los jugadores deciden actualizar su consola, podrán mudar todo su contenido previo sin ningún problema.

El objetivo de Sony será mantener su compromiso con los usuarios que ya están instalados en PlayStation 4, así que no habrá juegos exclusivos para NEO, y la compañía tampoco permitirá que los desarrolladores incluyan características únicas para su nuevo sistema.

Esto se traduce en que ambos sistemas tendrán las mismas funciones, sin embargo NEO podrá ejecutar versiones mejoradas de los juegos. Por parte del PlayStation VR, parece que la compañía tampoco desea títulos exclusivos para su nueva plataforma, así que simplemente tendrán mejor desempeño que en PlayStation 4.

Por último, los desarrolladores también tendrán la libertad de utilizar el nuevo hardware de NEO para actualizar sus juegos ya lanzados, es decir, podrán desarrollar parches que mejoren el rendimiento de títulos previos.

Los rumores sobre un PlayStation 4 actualizado comenzaron en marzo, cuando Kotaku reportó que Sony mantuvo varias pláticas con desarrolladores para revelar sus planes de lanzar NEO, esto durante la GDC. Tiempo después, Eurogamer confirmó esta información. Otros rumores indican que el sistema tendrá un precio de $399 USD.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos