Durante el reporte financiero del año fiscal 2015-2016 de Capcom, el director general de la compañía japonesa, Kenzo Tsujimoto, admitió que Street Fighter V no ha tenido el éxito esperado debido a la falta de contenido y a que necesitaba estar mejor pulido al momento de su lanzamiento.
Tsujimoto explicó que Capcom ha aprendido en el año pasado que “es mejor gastar más tiempo en desarrollo para correr a una gran calidad cualquier juego, antes que desempeñarse bien globalmente.”. Pero la entrega que tomó como ejemplo fue Street Fighter V, título para el que hubieran deseado dedicar más tiempo.
“Algunos aspectos de Street Fighter V necesitan más pulido, por ejemplo la falta de contenido y los problemas de servidor en el lanzamiento. Por ello, sentimos que le daremos más tiempo a nuestro desarrollo y hemos hecho un ajuste en el portafolio.”, comentó el directivo de Capcom.
Para finales del año fiscal, en marzo de 2016, Street Fighter V vendió 1.4 millones de copias entre PlayStation 4 y PC, cerca de 600,000 unidades menos de las que habían estimado, pues esperaban alcanzar la cifra de los 2 millones para entonces.
Respecto a este problema, Capcom espera remediarlo de alguna manera con la adición de una expansión de historia gratuita que llegará en junio próximo.
Comentarios
Mejores
Nuevos