Yves Guillemot, director general de Ubisoft, declaró recientemente sobre el futuro de la industria de los videojuegos y la vida que les queda a las consolas. El ejecutivo opinó que en un futuro, no tan cercano, las consolas como las conocemos ya no existirán, y la tecnología imperante será la de streaming.
Aun así, según las predicciones del máximo dirigente de Ubisoft, se espera que todavía exista una generación más de consolas en el sentido tradicional en el que las conocemos. Por lo que el modelo de streaming no sería adoptado en su totalidad en un futuro inmediato.
“Tendremos aún otra generación más de consolas tradicionales antes de comenzar a migrar a nuevos tipos de sistemas que lleguen al mercado.”, declaró Guillemot.
Guillemot asegura sentirse optimista acerca del lugar e importancia que cobrará el modelo del streaming, aunque advirtió que no espera un dominio de éste pronto. “Creo que el streaming ocupa muchísima banda ancha. Creo que va a crecer, pero con el tipo de juegos que tenemos va a tardar algún tiempo hacerse popular.”.
Este ejecutivo no es el único que opina de esta manera, pues antes Peter Moore, de EA, ya había sugerido que el futuro era el streaming, para no necesitar forzosamente un hardware específico como intermediario.
Comentarios
Mejores
Nuevos