Esta semana, Disney anunció que se cerraría su estudio Avalanche para alejarse del desarrollo de videojuegos. Tras escuchar esa noticia, el director de Deus Ex, Warren Spector, salió a decir que le gustaría recuperar una franquicia en la que trabajó cuando era parte de la compañía.
Anteriormente, Spector era jefe de Junction Point Studios, equipo subsidiario de Disney Interactive. Por eso, todo lo que hizo al frente del estudio pertenece legalmente a Disney. Sin embargo, el creador piensa que, actualmente, aquel proyecto estaría mejor en sus manos.
"Oye, Disney, ahora que te has retirado de los juegos ¿puedo recuperar la franquicia que hice en Junction Point? Tú nunca vas a hacer nada con ella", dijo Spector en Twitter.
Posteriormente el desarrollador aclaró que busca volver a tener el control de algunos conceptos de fantasía épica, ninjas en el presente y acción en el futuro cercano, los cuales están relacionados con un título llamado Necessary Evil que habría sido un sucesor espiritual de Deus Ex.
Hey, Disney, now that you're out of games can I have the IP I created at @JunctionPoint back? You're never going to do anything with them.
— Warren Spector (@Warren_Spector) May 14, 2016
Yep. Necessary Evil was one of the IP I signed over to Disney as part of the Junction Point acquisition.
— Warren Spector (@Warren_Spector) May 14, 2016
Por el momento, Disney no ha hecho comentarios al respecto y el caso de Spector luce un tanto complicado. No obstante, precedentes como el de Patrice Désilets y Tim Schafer demuestran que no es imposible que un desarrollador recupere su propiedad intelectual luego de abandonar una compañía.
Como dato adicional, Spector también trabaja actualmente en el desarrollo de System Shock 3.
Comentarios
Mejores
Nuevos