Aunque parece que Nintendo cada día busca ser una compañía más abierta, su actitud hacia colaboraciones con estudios Occidentales permanece igual. Por esta razón, no te sorprenderá al escuchar que Nintendo no fue quien tuvo la iniciativa para llevar contenido de Super Mario Bros. a Minecraft para Wii U.
En una plática con The Verge, Damon Baker, gerente general de licencias en Nintendo, aseguró que Mojang y 4J (los desarrolladores de los ports de Minecraft) fueron quienes se acercaron a la compañía para buscar la colaboración. Baker aseveró que la visión que las compañías tenían para este pack dejó a Nintendo con la boca abierta, por lo decidieron que era una buena idea trabajar juntos.
“Ellos se acercaron nosotros con lo que era su visión, y su enorme extensión nos dejó asombrados. Tuvo que pasar por un proceso de aprobación en nuestro departamento de arte en Japón, pero realmente fueron ellos los estudios creativos detrás de esto”, destacó Baker.
Como sabes, el Super Mario Mash-Up pack llegó a Minecraft la semana pasada y agregó skins y un enorme mundo inspirado en Super Mario World, Super Mario Sunshine y más aventuras de nuestro fontanero favorito. Lo mejor de todo es que el contenido es gratis, por lo que cualquiera que tenga la versión de Minecraft para Wii U puede disfrutarlo.
¿Te gustaría que Nintendo trabajara de manera similar con otros estudios? ¿Cuál sería la colaboración de tus sueños? Cuéntanos en los comentarios.
Recuerda que aquí encontrarás más información relacionada con Minecraft.
Comentarios
Mejores
Nuevos