Aunque seguramente amas el multijugador de la serie Gears of War, debes saber que esta modalidad no iba a ser parte del primer juego, así lo confirmó hoy Cliff Bleszinski, creador de la franquicia.
Durante una entrevista con IGN, Cliffy B explicó que el multijugador de Gears of War fue algo que agregaron durante el desarrollo, y que no era parte del plan inicial. "Como decimos siempre, incluso en el juego actual [LawBreakers], 'estamos construyendo una autopista mientras que el auto va a 9000 millas por hora'", dijo Bleszinski. "Estábamos bajo una intensa presión por parte de Microsoft para sacar el juego a finales de año, haciendo demostraciones en E3 y todo eso, y ellos realmente no pensaron que un juego con gameplay basado en cobertura podría ser divertido".
Además, Bleszinski explicó que, en un principio, construyeron una gran cantidad de mapas que "se sentían como Counter-Strike", y que el estudio buscaba hacer un sistema donde compraras tus armas entre rondas.
Sin embargo, el productor Rod Fergusson, quien ahora está al frente de Gears of War 4, sugirió que, debido a problemas de balance y el trabajo de una nueva interfaz de usuario, era mejor colocar las armas poderosas alrededor del mapa, lo que podría animar a los jugadores a salirse de sus cubiertas para desplazarse por el mapa.
En esta misma entrevista, Bleszinski comentó que su juego favorito de la serie es Gears of War 3, debido a que lograron perfeccionar la experiencia de la franquicia con este último título.
Ahora, la serie está en manos de Microsoft y The Coalition, y el próximo juego será Gears of War 4, que debutará el 11 de octubre de este año. Busca más información en este enlace.
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