Ken Levine, cofundador y motor creativo de Irrational Games, reveló hoy, 19 de febrero, como parte de la entrevista que ofreció a un medio estadounidense, que el motivo por el cual decidió cerrar el estudio obedece a cansancio, pues lleva 17 años trabajando sin parar.
Levine señaló que administrar una empresa con 150 personas es tremendamente desgastante y como su rol era esencial, nunca podía darse un descanso.
"He administrado Irrational por 17 años y casi no tuve descanso.", declaró el desarrollador neoyorkino. "Te desgasta después de un rato. Tengo 47 [años] y la presión de tener a 100 o 150 personas cuyos platos debes mantener llenos de material es desafiante. No soy el único que provee material, pero al final del día, si no aparezco por un mes, eso causa problemas reales. Así que aparecía. Todo el tiempo.", añadió.
El anuncio del cierre de Irrational Games se hizo ayer. Ken Levine manifestó su deseo de seguir haciendo juegos dentro de Take-Two Interactive, pero con una estructura más pequeña y un enfoque digital.
El último juego del estudio, BioShock: Infinite, fue un éxito tanto crítico como comercial, con 3.5 millones de unidades vendidas.
Como dato interesante, cuando Cliff Bleszinski, director creativo de Epic Games, anunció su retiro de la compañía, también se refirió al cansancio como uno de los motivos fundamentales.
Comentarios
Mejores
Nuevos